8 tips para una vida más verde

#ecofriendly, #Greenisthewayoflife, #ILiveGreen, #recycle, #reduce, #reuse, #thinkgreen, #todosreciclamos, Sustainable green living -

8 tips para una vida más verde

Foto por Tom Shockey 

¡Combate el CO2 pedaleando!

¿Ganas de un snack pero el refri está vacío? Antes de ir en auto a tu supermercado más cercano, recuerda que conducir tan sólo un km arroja 6,7 kilos de CO2 al aire. ¿Por qué no desempolvas tu bici? Después de todo, ¡pedalear tan sólo 15 minutos a 20 kms/h puede quemar hasta 15 kilocalorías!

Limpia tus limpiadores

¿Te has fijado en tus detergentes? Lo más probable es que tengan amonio, fósforo y nitrato, los cuales terminan en el agua y causan crecimiento irregular en las plantas. Estas mueren en masa, quitándole oxígeno al agua y volviéndola inútil incluso para la limpieza. Muchos detergentes también tienen COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), que son dañinos cuando se concentran bajo techo y que, al salir, forman parte del smog.

¡Es cuestión de tomar un litro de agua, agregarle una cucharada de vinagre y otra de bicarbonato de sodio para tener tu propio detergente casero!

Consiente a tu jardín

Nada como tener tus propias plantas, tan sólo cuidarlas es tan gratificante y zen. ¿Pero te has fijado en todo el agua que se gasta en su cuidado? ¡Para eso puedes utilizar el agua con que cocinas! No importa si es pasta, lentejas o huevo duro, sólo déjala enfriar y alimenta a tus consentidas.

La tela es mejor y tú lo sabes

¿Cuántas veces a la semana usas servilletas de papel? Sólo producir una requiere hasta diez litros de agua. ¡Eso es 33 veces la cantidad de agua necesaria para producir una servilleta de tela y lavarla durante toda su vida útil! Así que entre servilletas de papel y tela, ya sabes cuál es la mejor opción.

No necesitas tanta agua para limpiar

Lavar platos a mano consume entre 15 y 30 litros de agua. Hay un par de trucos que puedes tomar en cuenta para gastar menos. En vez de luchar contra manchas tercas a punta de chorros de agua, sólo remoja tu plato en bicarbonato de sodio y vinagre o limón. También puedes enjabonar todos tus platos antes de prender el grifo.

Bueno, si vas a fumar...

Hay que aceptarlo, todavía se fuma, y queda un buen rato antes de que la población general lo deje. ¿Pero sabes que 1,5 millones de encendedores terminan en rellenos sanitarios cada año? Eso es 1,5 millones de cajas de plástico, cada una con gas butano, ¡todo hecho a base de petróleo! Mejor utiliza fósforos… o, si puedes, deja de fumar.

Edward Cullen está en tu tomacorrientes

Los vampiros son reales, pero no son brillantes ni se parecen a Robert Pattison. ¡Se encuentran en tu tomacorrientes! Cualquier aparato enchufado que no esté en uso está chupando energía. Cargadores, televisores, de todo. Puedes conectar tus aparatos a una zapatilla de corriente para así poder desconectarlos en tan sólo un jalón.

¡Separa tu basura!

No tienes que instalar un punto limpio en tu casa para administrar bien tus residuos. ¡Tienes la mitad del camino hecha tan sólo consiguiendo otro tarro de basura! Ahí puedes botar plástico, papel, cartón, metal, ropa y telas siempre y cuando estén secos y limpios. Si hay suciedad o comida en algo que no sea papel o cartón, lávalo y déjalo secar antes de arrojarlo al tarro. Si tienes vidrio ponlo a lado para que no se quiebre. Si no tienes tiempo para ir a un punto limpio, siempre hay Apps que pueden ayudarte y que dan aviso a profesionales del reciclaje para que vayan a recoger tus residuos en tu domicilio o cerca.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados