Vida Ecológica Sostenible: ¿Solo Para Los Ricos?

#founderrants, #Greenisthewayoflife, #ILiveGreen, #startupstories, founder rants, green is the way of life, startup stories, sustainable, Sustainable green living -

Vida Ecológica Sostenible: ¿Solo Para Los Ricos?

Vida Ecológica Sostenible: ¿Solo Para Los Ricos?
- por Priyanka Srinivas

Como fundador de The Live Green Co, la gente me hace estas preguntas con más frecuencia. ¿Por qué estás bebiendo jugo de una botella de plástico? ¿No es esa caja de comida para llevar hecha de plástico? Y luego, ponen los ojos en blanco. Parece que hay una opinión de que necesito ser un activista verde. Sin embargo, aunque soy un firme defensor, no soy un activista. Déjame explicar por qué.

Soy un firme creyente del hecho de que el cambio, con respecto a la vida ecológica sostenible, solo puede ocurrir si es conveniente. Si uno necesita desviarse de su camino para adoptarlo, nunca sucederá. 'Verde' debe ser una forma de vida, no una lucha.

Me divierte cuando el verde / natural / orgánico se posiciona como 'moda'. Esto significa que se está haciendo como un truco de PR / Marketing, no para traer un cambio genuino y sostenible. Como resultado, el verde / natural / orgánico se posiciona como algo que solo los ricos pueden permitirse. Un ejemplo es el Desafío de alfombras "verdes".

Pregúntese: ¿con qué frecuencia compraría productos ecológicos si cuestan más? ¿No importa qué celebridad los respalde y no importa qué tan de moda estén?

El cambio solo ocurre si las masas pueden adoptar al instante. Aquí hay un ejemplo. Hasta hace un tiempo, éramos ángeles en una empresa de entrega de alimentos basada en Bangalore. Y créanme cuando digo que la lucha por ser ecológica fue enorme ... tanto que tuvimos que salir. Opciones viables de energía solar / biocombustible simplemente no existen. Los contenedores biodegradables que estaban disponibles no eran a prueba de fugas (o eran demasiado costosos). Muy pocos clientes estaban dispuestos a pagar más. Luego vino la prohibición del gobierno sobre el plástico. Los tiburones (como Coke & Nestle) no se vieron afectados incluso cuando muchas PYME perdieron su medio de vida. Los resultados obvios: mercados negros prósperos y gobiernos más corruptos. sistemas.

Entonces, ¿es una maravilla cuando digo que ninguna cantidad de activismo puede ayudar? La vida verde sostenible tiene que ser una forma de vida. Y eso solo puede suceder si lo construido / hecho se adhiere a 3 As - awareness (el hombre común necesita entender el 'por qué'), accessibility (amplio alcance, en los lugares más convenientes) y affordability (precio que está al alcance de la masas).