Vida Ecológica Sostenible: ¿Solo Para Los Ricos?

#founderrants, #Greenisthewayoflife, #ILiveGreen, #startupstories, founder rants, green is the way of life, startup stories, sustainable, Sustainable green living -

Vida Ecológica Sostenible: ¿Solo Para Los Ricos?

por Priyanka Srinivas

¿Por qué tomas de ese jugo? ¿Por qué comes de ese producto? Sus envases están hechos de plástico, ¿no deberías estar en contra de eso? Siempre son las mismas preguntas, ¡como si por ser fundadora de The Live Green Co también debería ser activista! Creo que necesitamos urgentemente un cambio mundial hacia una vida sustentable, pero no por eso tengo que ser activista.

Déjenme explicarles por qué:

Ser ‘Verde' debe ser una forma de vida, no un esfuerzo constante. Este cambio sólo es posible si resulta conveniente, no si tienes que desviarte de tu camino para adoptarlo.  

Es gracioso cuando las empresas se suman a la moda de lo natural. Usualmente resulta ser más un táctica de marketing que un cambio verdadero. Por algo sólo los ricos pueden costearse ese estilo de vida.

Puede que una hamburguesa vegana o almuerzo saludable esté tan a la moda que hasta Will Smith lo respalde. ¿Pero con qué frecuencia vas a comprarlo si cuesta más?

El cambio sólo ocurrirá si es fácil de adoptar para las masas. Solíamos ser inversionistas de una empresa de entrega de alimentos en Bangalore, India. Créanme cuando digo que la lucha por ser ecológicos fue dura. Sin embargo, no existían opciones viables de energía solar ni de biocombustible. Los contenedores biodegradables sufrían de fugas o eran demasiado costosos. Muy pocos clientes estaban dispuestos a pagar de más.

Cuando el gobierno prohibió el plástico, muchas PYMES perdieron sus medios de vida mientras que los tiburones como Coca Cola y Nestlé salieron intactos. Lo que siguió fue obvio: el mercado negro prosperó y la burocracia gubernamental se volvió más corrupta.

Ser sostenible tiene que ser una forma de vida. Para eso se tienen que cumplir tres reglas importantes.

-Conocimiento: El hombre común necesita entender el 'por qué'.

-Accesibilidad: Tiene que estar a un amplio alcance, en los lugares más convenientes.

-Económico: Su precio tiene que estar al alcance de la masas.

¿Es una sorpresa cuando digo que el activismo no es suficiente?


Pueden contactarse con la autora a través de pri@thelivegreenco.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados