¡Tu resolución de Año Nuevo puede salvar el mundo!

¡Tu resolución de Año Nuevo puede salvar el mundo!

¡Tu resolución de Año Nuevo puede salvar el mundo!


Sobrevivimos un año más sin derretirnos. ¡Super!


Afortunadamente, cada vez más gente está poniendo al planeta en vez de ellos mismos en el centro de sus resoluciones de Año Nuevo. No es que se pongan una capa y vuelen por ahí, dándole una lección a los contaminadores. Después de todo, grandes problemas como el calentamiento global no necesitan superpoderes, sino personas del día a día tomando decisiones del día a día. ¡Cualquiera puede ser un héroe! ¡Ni siquiera tienes que salir de la oficina!


Hay muchas maneras en las que puedes hacer del 2019 un mejor año para el planeta. Depende de lo que tengas ganas de hacer. Tal vez ya estás tomando acciones. Tal vez no. Si ese es el caso, ¡no te preocupes! 2019 será el año que comiences. Hasta cosas pequeñas pueden ayudar, sólo...


¡Tienes que salirte del sofá!


Alguien dijo una vez que, para empezar la revolución tienes que ordenar tu cama primero. ¿Por qué no empezar en casa, entonces? Es fácil: Cocinar con la tapa puesta para gastar menos gas, desenchufar aparatos electrónicos antes de salir, separar tu basura, reusar frascos de vidrio en vez de comprar envases de plástico. Un par de actividades como éstas son muy beneficiosas!


Una vez que te acostumbres a hacer estas cosas, tal vez te den ganas de hacer tu 2019 aún más ecoamigable. ¿Pero cómo? Sólo tienes un par de horas libres al día, y esas son las horas en las que usualmente te acuestas a descansar de un largo día de trabajo. Bueno, en algún momento tienes que ir al supermercado, ¿no? ¡Conviértelo en parte de tu aventura verde! Después de todo, es ahí donde puedes utilizar la mejor arma que mortales como nosotros tenemos contra las grandes compañías contaminadoras:


Una billetera


En los pasillos del supermercado encontraras muchas fotos bonitas con “100% natural” impreso bajo el logo. Lo que no te dicen es todas las emisiones de carbono y agua que gastaron para llegar a esos estantes. Miles de personas alrededor del mundo están eligiendo conscientemente no comprar esa clase de productos, golpeándole así a los peces gordos donde duele: en el bolsillo. Y créenos, los peces gordos escuchan.

Optar por una opción local en vez de una opción industrial asegura tu apoyo a los pequeños agricultores que crecen sus productos de manera ética y respetuosa hacia el planeta. El mejor lugar para hacer eso son mercados de abastos como la Vega y el Tirso de Molina.


Bueno, ahora subiste tus niveles verdes un poco más. ¡Genial! Pero tal vez sientas que todavía te hace falta. He sido capaz de cumplir todo esto, pero se que debe haber algo más que pueda hacer este año, piensas. Permítenos hacerte una propuesta:


¿Y si te haces vegetariano? ¿O vegano, inclusive?


Tal vez ya lo habías pensado antes, ya sea por razones de salud o como una forma de protesta, pero tuviste tus dudas: ¿Tendré suficiente fuerza de voluntad en esta sociedad parrillera? Hoy por hoy, sin embargo, ya no existe la duda de si algún día la sociedad aceptará el vegetarianismo o el veganismo. La pregunta correcta es cuándo.


¿Te acuerdas cuando dijimos que los peces gordos terminan escuchando? En Finlandia, en cuestión de sólo siete semanas, la hamburguesa vegana de McDonalds que estaba en periodo de prueba, terminó siendo un éxito tan grande, ¡que se convirtió en una opción permanente del menú! A medida que restaurantes y compañías incrementan su oferta de productos veganos, el planeta respira un poco más como resultado. ¡The Economist incluso llamó al 2019 “El Año del Vegano”! Eso seguramente va a ayudar a cumplir muchas resoluciones de Año Nuevo (Pssst, nosotros también tenemos productos veganos listos para despachar a tu casa).


Pero tal vez eres un carnívoro irremediable, amas demasiado la carne como para dejarla. No significa que no puedas hacer nada al respecto. ¿Por qué no probar el reto #Lunessincarne y comer un plato vegano ese día? ¡La comida vegana es tan rica que te prometemos que ni te darás cuenta!


¿Ves? No requieres el compromiso de nadie más que el tuyo. Es sólo cuestión de reemplazar ciertas rutinas por otras. No gastarás horas extras y, al final del día, todavía podrás tirarte al sofá y ver Netflix. ¡Muéstrale al mundo que trabajar por un 2019 ecoamigable no requiere ningún esfuerzo! Cualquiera puede ser un #HeroedeHorasLaborales.


¿No estás seguro de si eres un #HeroedeHorasLaborales? ¡Responde nuestro test y date cuenta!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados